Como madre que soy de dos niñas, me hacen muchas consultas de madres que tienen el problema que al intentar dar el pecho, el bebé no agarra el pecho o que las producen grietas convirtiéndose el amamantamiento en un acto doloroso.
Yo siempre digo lo mismo, la solución pasa por comprar un extractor de leche pero antes de lanzarte sin ton ni son a comprar uno, sigue los siguientes consejos:
Aprender a sacarse la leche manualmente
Independientemente que decidas dar el pecho de forma directa o usar un sacaleches, toda madre debería saber extraerse la leche con la mano porque es frecuente que en los primeros días después de dar a luz se produzca la ingurgitación (situación en la que el pecho está inflamado y duro) por la subida de la leche.
Elígelo cuándo estés embarazada
No dejes para el final todo este tipo de detalles, aprovecha cuando aun estando embarazada te encuentras ágil y dinámica para observar y comparar las ofertas en diferentes tiendas, el mismo modelo de extractor de comprarlo en una tienda online a comprarlo en una parafarmacia puede haber una diferencia de casi 30 euros en modelos.
No quiere decir que lo compres en ese momento pero si que lo tengas “fichado” porque si no se producirá el caso típico del papá recorriendo las farmacias en busca de cualquier sacaleches porque tus pechos por la ingurgitación están a punto de reventar.
No te creas todo lo que dicen las revistas de pediatría
Las publicaciones tienen que sacar recursos económicos para mantenerse como negocio y entonces lo que hacen es vender artículos o post patrocinados a firmas de productos de bebés para que den publicidad a sus artículos de puericultura.
Valora las opiniones que leas y las que te de tu propia matrona (que no tiene ningún interés en que compres uno u otro modelo) A mi particularmente siempre me ha gustado el sacaleches de la marca medela que venden en https://www.comprarsacaleches.net/electrico/medela-swing/ aunque puede costar unos 10 euros más que otros extractores de otras marcas, a mi me ha dado siempre muy buenos resultados (por algo será que es que hemos utilizado el 81% de las madres que no hemos podido dar las tomas de forma directa, en mi caso por motivos laborales) y es que la calidad hay que pagarla.
Compra una marca que tenga recambios
Con las marcas mas conocidas como Kinyo, Medela o Chicco no tendrás problemas pero si comparas un modelo de otra marca es posible que el resto de accesorios no se pueda acoplar al extractor, y es un engorro tener que comprar un biberón que no se puede usar como depósito.
Presta atención a las diferentes tallas que existen de embudo y compra según el tallaje de tu pecho para que se adapte perfectamente al contorno del mismo.
Elige según tus necesidades de extracción
Muchas mujeres se equivocan al pensar que el mejor es el sacaleches eléctrico porque existen modelos manuales que dan incluso mejor resultado que uno eléctrico.
Si lo vas a usar de forma muy esporádica compra uno manual que podrás comprar por unos 30 euros y son de muy buena calidad y sólo cómprate uno extractor de leche eléctrico si lo vas a usar todos los días que es como realmente vas a amortizar el gasto, porque hay que ser sinceras y decir que los sacaleches son caros, los buenos cuestan en torno a 90-120 euros.
Hay modelos como el Medela maxi que son capaces de extraer la leche de los dos pechos a la vez, sólo cómpralo en caso de que andes muy apurada de tiempo todos los días, porque es el modelo más caro que hay.
No siempre el mejor es el recomendado por el farmacéutico
El dueño de la farmacia está para vender, y solo tienen en stock dos o tres modelos, y lógicamente nunca te dirá que un modelo que él vende es malo, sino que tratará de alabar sus peculiaridades. Por eso es conveniente que con antelación hayas buscado diferentes posibilidades y así compres el que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus circunstancias personales y no el que “traten de venderte”
Deja un comentario